Políticas de privacidad y Seguridad
En ÁNIMA, respetamos su privacidad y nos comprometemos a proteger los datos personales que usted nos proporciona. Aquí podrá enterarse detalladamente sobre cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos su información de acuerdo con la Ley N° 1682/01, modificada por la Ley N° 1969/02 y la Ley N° 4868/13 sobre Comercio Electrónico.
1. Datos que recopilamos
Podemos recopilar los siguientes datos personales a través de nuestro formulario de registro, procesos de compra y/o suscripciones:
● Nombre y apellido
● Número de cédula o RUC
● Número de teléfono
● Dirección de correo electrónico
● Dirección de entrega
● Historial de compras dentro de nuestra web (solo si registra su usuario en nuestra web)
2. Finalidad del uso de datos
Usamos su información personal para:
● Procesar y entregar pedidos
● Gestionar su cuenta y preferencias
● Brindar atención personalizada al cliente
● Enviar promociones y novedades vía correo (solo si se suscribió al servicio de promociones)
● Mejorar la experiencia del usuario en el sitio
● Cumplir con obligaciones legales o contractuales
3. Compartir datos con terceros
No compartimos su información personal con terceros, excepto en los siguientes casos:
● Autoridades legalmente constituidas en cumplimiento de obligaciones regulatorias y autoridades judiciales que requieran información que por ley deban ser proveídas.
● Casos con sospecha seria de configurar hechos antijurídicos, en los que por seguridad debamos brindar información a autoridades en proceso de investigación del caso.
4. Seguridad de los datos
Aplicamos medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos contra pérdida, acceso no autorizado o divulgación. Nuestro sitio está respaldado por conexiones seguras (SSL/HTTPS) y prácticas recomendadas de seguridad.
5. Derechos del usuario
Usted tiene derecho a:
● Acceder a sus datos personales
● Solicitar la modificación o eliminación de sus datos
● Revocar el consentimiento para recibir comunicaciones
● Solicitar información sobre cómo se almacenan y utilizan sus datos
6. Contacto
Para ejercer sus derechos o realizar consultas sobre esta Política de Privacidad, puede contactarnos en:
antonella.ramirez@achon.com.py 0972370087
7. Actualizaciones
Esta política puede ser actualizada ocasionalmente. Las modificaciones serán publicadas en esta misma página con su fecha correspondiente.
Política de Cambios:
En Ánima nos comprometemos a ofrecer productos de calidad y a buscar la excelencia en los servicios prestados a nuestros clientes. A continuación, detallamos las condiciones bajo las cuales se aceptarán cambios de productos, así como las excepciones previstas.
Antes de proceder, le informamos que es responsabilidad del cliente chequear pieza por pieza el estado del producto antes de armarlo. Una vez armado no aceptamos cambios ni devoluciones.
1. Productos con defectos de fábrica o daño en el envío:
Si el cliente recibe un producto con fallas de fabricación, o daños ocasionados durante el transporte, podrá solicitar el cambio del producto, o su reparación sin costo adicional. Para esto deben concurrir las siguientes circunstancias, las cuales podrán ser analizadas y verificadas por la empresa:
● La solicitud debe realizarse dentro de los 7 días hábiles posteriores a la entrega (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes)
● El cliente debe presentar fotos que acrediten el daño.
● El producto no debe haber sido armado.
● La reclamación debe hacerse a través de nuestros canales oficiales (WhatsApp o correo
electrónico).
2. Error en el pedido:
Si el cliente recibe un producto diferente al solicitado, Ánima asumirá el costo de retiro y reposición del artículo correcto, siempre que concurran la siguientes circunstancias:
(i) El producto esté sin armar, y
(ii) La notificación del error se realice a través de los canales oficiales habilitados
(WhatsApp o correo electrónico) dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega (Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes).